Deportes

Próxima temporada regular LIDOM podría ser de 40 juegos

El presidente de la liga, Vitelio Mejía, se refirió al tema en el programa Generación Deportiva de CDN Radio

Santo Domingo.- La pandemia del Covid-19 ha traído modificaciones importantes en los deportes profesionales del mundo, y el principal pasatiempo de los dominicanos no iba a pasar por alto.

El presidente de la Liga Dominicana de Béisbol de la República Dominicana (LIDOM), Vitelio Mejía Ortíz, dijo que es muy posible que la próxima temporada regular 2020-2021 del béisbol otoño-invernal dominicano sea de 40 partidos.

La información la ofreció en el programa Generación Deportiva que se transmite por CDN Radio de lunes a viernes a las 2:00 pm y que tiene transmisión en vivo en su canal de Youtube Generación DeportivaDR.

Mejía dijo que la idea es tener la misma cantidad de partidos en el Round Robin (18) y en la serie final (9-5).

LIDOM anunció que la próxima temporada arrancaría el 30 de octubre.

«Habiendo fijado el 30 de octubre como fecha de inicio de la temporada regular esto aplica la lógica de entender que podríamos jugar unos 40 partidos» dijo Don Vitelio.

Aunque aclaró que esa no es una decisión formal, ya que podría existir la posibilidad de completar los 50 juegos u otra cantidad parecida teniendo dobles carteleras y algunas innovaciones en favor de los fanáticos.

Esta situación del coronavirus sin dudas afectará de manera fuerte el venidero torneo, sea en duración de la temporada, cambios en las reglas de juegos y la posibilidad de jugar sin público.

Más contenido por Manuel Acevedo

Más noticias