Entrenamientos deportivos abrirán el miércoles ocho de julio

COMPARTIR

Santo Domingo, RD.- La Comisión Mixta de Desescalada del Deporte Nacional, encabezada por el ministro de Deportes, Danilo Díaz, anunció este lunes que el próximo miércoles 8 de julio se realizará la reapertura de las actividades deportivas, para entrenamientos y de preparación física.

El organismo dio a conocer en una conferencia de prensa que ese día se abrirán las puertas del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte y el Parque del Este para fines de entrenamientos. Las disciplinas de tenis y golf podrán iniciar a partir del próximo jueves 2 de julio como recreación.

“En esta primera etapa de reapertura del deporte, iniciaremos con la preparación física y técnica en los deportes que han sido autorizado a reiniciar, cumpliendo los protocolos de distanciamiento emitidos por el Ministerio de Salud Pública”, agregó Díaz.

La reapertura de los diferentes deportes y disciplinas está acompañada por una Comisión de COVID-19, encabezada por Bernardo Mesa, designada para validar y supervisar que se cumplan las normativas y políticas de distanciamiento social en el deporte.

Solo los atletas que son mayores de 15 años podrán hacer uso de las instalaciones para preparación física y técnica.

Desde mañana 30 de junio, los ministerios de Deportes y Obras Públicas realizarán un operativo de desinfección en todas las instalaciones deportivas.

“Dependiendo del comportamiento de nuestros deportistas y de cómo se vayan reduciendo los contagios en la población, para el 21 de julio el Ministerio de Deportes se reunirá con la comisión y podría estar recomendando el pase a una segunda fase como serían las competencias”.

Hizo hincapié en que el proceso de apertura tendrá un acompañamiento permanente de la comisión que coordina Tony Mesa, porque cada deporte tiene sus propias reglas y características. “Nos aseguraremos que no se produzcan los contactos físicos y podamos garantizar así el distanciamiento social”.

Por: Neftalí Ruíz

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

AnteriorDanilo Medina afirma Rafael Paz será un lujo como senador para la capital
SiguienteFallece empleada del Ayuntamiento de San Francisco de Macorís tras ser atropellada