Salud

Reportan aglomeración de personas en distintos puntos del país pese aumento de contagios Covid-19

Uno de los eventos registrados toma lugar en la comunidad cerca de la comunidad de Villa Riva, en la provincia Duarte

Santo Domingo.- Varios videos compartidos a la redacción de CDN mostraron diversos eventos donde se visualiza la aglomeración de centenas de personas, muchas de ellas sin portar mascarillas o mantener protocolos de distanciamiento social.

Las Comunidades grabadas infringiendo los protocolos se seguridad establecidos por el Ministerio de Salud Pública y la Presidencia de la República pertenecen a los  sectores de Villa Mella Santa Cruz y  Los Trinitarios,  así como  el sector La reforma en la Provincia Duarte.

El sector La Reforma se encuentra localizado cerca de la localidad de Villa Riva, misma que meses atrás fuera centro de discordia entre las autoridades sanitarias y la señora Oraida Herrera quien insistía en no cumplir las reglas de distanciamiento social pese haber estado confirmada como positiva de Covid-19 por parte de las autoridades de Salud Pública.

Según declaraciones compartidas por medio de una nota de voz a la redacción de nuestra cadena de noticias, una persona narra, «esos comienzan a la 5 de la tarde sin mascarilla, bloquean la calle, beben ron o todo lo que sea alcohol».

Se recuerda que la mañana de este domingo el Boletín emitido por el Ministerio de Salud Pública registró la cifra más alta hasta el momento de casos positivos, siendo estos un total de 899 en un solo día, situación que motivó la reunión del  Comité de Emergencias por el que «inquietante incremento de casos» positivos en el país.

Por: Lucía Montes de Oca.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias