Microsoft capacita a 11 mil personas en el Caribe en herramientas de trabajo remoto

COMPARTIR

Microsoft liberó el acceso a su plataforma Microsoft Teams para organizaciones e instituciones educativas a nivel mundial

Santo Domingo.-Microsoft informó sobre la capacitación de 11 mil personas en el Caribe a través de la realización de72 talleres virtuales en República Dominicana con el fin de explicar el funcionamiento de Microsoft Teams como herramienta de trabajo colaborativo; entre los aprendices se encuentran profesores, trabajadores del gobierno y empresas privadas.

“Desde nuestros equipos en República Dominicana, Puerto Rico, Trinidad & Tobago y Jamaica estamos brindando las herramientas y asesoría especializada para más de 30 mercados en todo el Caribe. De esta forma, continuaremos apoyando a los gobiernos, sistemas educativos y a los diversos sectores empresariales para contribuir con la transformación digital de toda la región antes, durante y después de esta crisis”, expresó Ana Patricia Mejía, representante de Microsoft Dominicana.

Actualmente en el país aproximadamente 10 organizaciones entre oficinas del gobierno, banca, seguros, educación y distribución de energía se benefician a través de el desarrollo de webinars o cursos en formato video  con potencial de alcance  5 mil docentes, localizados en Puerto Rico, República Dominicana, Colombia y Ecuador.

En este contexto, se ha contado con el apoyo clave del equipo comercial de la Microsoft Store de San Juan (Puerto Rico) que ahora han aplicado su tiempo y conocimiento para contribuir al entrenamiento virtual de todas las organizaciones interesadas en el Caribe.

Microsoft Teams

Desde inicios de marzo, Microsoft liberó el acceso a su plataforma Microsoft Teams para organizaciones e instituciones educativas a nivel mundial con el fin de mantenerlas conectadas y productivas a medida que se desarrolla el teletrabajo a nivel mundial. En el último mes, Teams ha alcanzado cifras  a nivel mundial de 75 millones de usuarios activos diarios y más de 4.1 mil millones de minutos en reuniones.

Te puede interesar:  Siete herramientas de WhatsApp que quizás desconocías

Entre sus principales características destacan sus medidas de seguridad, factor de vital importancia en el manejo de información para las empresas, organizaciones, gobierno y otros sectores. En ese sentido, para cumplir con regulaciones globales, nacionales, regionales, y específicos de la industria, Teams cumple más de 90 estándares y leyes regulatorios, incluidos HIPAA, GDPR, FedRAMP, SOC y la Ley de Derechos Educativos y Privacidad Familiar (FERPA) para la seguridad de los estudiantes y los niños.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

AnteriorVideo: seguridad impide diputados ingresen pancarta alusiva al 30 % de las AFP
SiguientePosponen cartelera boxeo a sin público en el Carlos Teo Cruz