Adelantaron, que el equipo está considerando y elaborando un plan de reapertura que se adhiera a las medidas de distanciamiento social

Santo Domingo RD.- La Embajada de los Estados Unidos informó que aún no tiene fecha ni horario para la reapertura de sus servicios de rutina ni en el Centro de Solicitud de Visa y que continua el monitoreo de la evaluación de la pandemia del Covid -19.

En una comunicación enviada a CDN, la delegación diplomática indicó que sigue prestando servicios limitados, cumpliendo con las órdenes del Departamento de Estado de los Estados Unidos, aunque los servicios rutinarios de visados han sido suspendidos alrededor del mundo, continuamos trabajando diligentemente para proporcionar servicios de emergencia, especialmente para los ciudadanos estadounidenses.

"Entendemos que el impacto del virus COVID-19 ha sido extenso y continuamos monitoreando la evolución de esta pandemia. Por el momento, no tenemos una fecha u horario específico para la reapertura de nuestros servicios de rutina en la Embajada y el Centro de Solicitud de Visados (VAC)”, precisa la comunicación de la Embajada de Estados Unidos.

Adelantaron, que el equipo está considerando y elaborando un plan de reapertura que se adhiera a las medidas de distanciamiento social y que priorice la salud y la seguridad de todos.

Agradecen la paciencia de los ciudadanos dominicanos y les pide que si se le ha cancelado una cita o un servicio se asegure de que la información de contacto que tenemos registrada sea correcta, para futuras comunicaciones sobre la reprogramación.

Asimismo, le piden a sus usuarios que continúen monitoreando su sitio web https://do.usembassy.gov/es/ y las redes sociales en Facebook, Twitter e Instagram @EmbajadaUSAenRD, para obtener información actualizada y confiable.