UNFPA lamenta feminicidios durante cuarentena; llama a priorizar necesidades

COMPARTIR

Hace un llamado a la sociedad y su compromiso con revertir la otra cara de la pandemia

Santo Domingo.-El Fondo de Población de las Naciones Unidas en República Dominicana lamentó que durante la cuarentena por el coronavirus la violencia machista ya se haya cobrado la vida de 8 mujeres, así como un intento de feminicidio.

Los feminicidios se reportaron en las provincias El Seibo, San Juan, La Vega, Monte Cristi, Barahona, Valverde y Azua. También, del 19 de marzo al 17 de mayo, se han registrado  4,879 denuncias por violencia de género y 1,509 órdenes de protección.

Mediante una nota, el organismo calificó de preocupante además el hecho de que 150 mujeres se vieron obligadas a acudir a casas de acogida, junto a sus hijos e hijas, 251 menores de 13 años, tras ser víctimas de violencia de género, del 17 de marzo al 17 de mayo de 2020, según el “Resumen de Datos Estadísticos en período de cuarentena”, del Ministerio de la Mujer.

Hace un llamado a la sociedad y su compromiso con revertir la otra cara de la pandemia, así como a garantizar el acceso a los servicios de salud, de apoyo psicológico, de protección y legales para las sobrevivientes de violencia basada en género durante planes de preparación y respuesta para el COVID-19.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

AnteriorZargaso vuelve a invadir playas de Juan Dolio
SiguienteObras Públicas concluye reconstrucción de carretera La Penda, en La Vega