Se esperan aguaceros este viernes por incidencia de vaguada

COMPARTIR

Se forma zona de aguaceros en el Golfo de México; no ofrece peligro para RD

Santo Domingo, RD.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) dijo este jueves que una vaguada y la humedad aportada por el viento del este/sureste, seguirán generando nublados con aguaceros moderados que podrían ser localmente fuertes en algunas localidades del territorio nacional.

Expresó que los mismos estarán acompañados de tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento, especialmente sobre las regiones noreste, suroeste, noroeste, norte, Cordillera Central y la zona fronteriza.

Vea también: Onamet pronostica chubascos en puntos aislados del interior de RD

Informó que para mañana viernes se espera que se originen aislados chubascos con posibles tronadas y ráfagas de viento repentinas hacia las regiones noreste, suroeste, noroeste, Cordillera Central y la zona fronteriza, como consecuencia de la débil vaguada combinada con la humedad arrastrada por el viento del este/sureste.

La Onamet comunicó, además, sobre una zona de aguaceros y tormentas eléctricas asociada a un sistema de baja presión, localizado en el Golfo de México el cual posee un potencial bajo (alrededor de 10%) para convertirse en ciclón tropical durante las próximas 48 horas. Este fenómeno, por su ubicación y desplazamiento, no ofrece peligro para el país.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

AnteriorRealizan operativo de limpieza tras aumento casos Covid-19 en La Romana
SiguienteInicia intervención del Gran Santo Domingo contra el coronavirus