Internacionales

Aumentan a 789 policías aislados preventivamente en Puerto Rico por COVID-19

La Guardia Nacional ha evaluado y tomado la temperatura corporal en el Aeropuerto de San Juan

San Juan .- Un total de 789 agentes de la Policía de Puerto Rico permanecen aislados de forma preventiva por el COVID-19, según los datos ofrecidos este jueves por el comisionado del Negociado de Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (NMEAD), José Burgos.

El funcionario, en el parte de actualización de respuesta gubernamental a la pandemia, indica que el fuerte incremento se produjo debido a que 102 agentes del cuartel de Juan Domingo fueron puestos en aislamiento preventivo, después de que un policía presentara síntomas y fuera sometido a la prueba de COVID-19.
Hay en total 18 agentes de la Policía contagiados por coronavirus en la isla.

Las autoridades puertorriqueñas mantienen cerrados por riesgo de contagio los cuarteles policiales de Juan Domingo, Moca y Morovis, mientras que ya se reabrieron los de Caimito, Aguas Buenas, Rincón, Yauco y San Germán.

Respecto a la violación de órdenes ejecutivas dictadas para contener la expansión del COVID-19 se han ejecutado 607 arrestos y 1.424 denuncias (228 de ellas por transitar en automóvil en día no correspondiente).

En cuanto al Negociado de Bomberos y Negociado de Emergencias Médicas, durante el miércoles se realizó la prueba de COVID-19 a todo el personal adscrito a la base compartida por ambos negociados en el municipio de San Sebastián y se esperan los resultados.

La Guardia Nacional ha evaluado y tomado la temperatura corporal en el Aeropuerto de San Juan desde que comenzó la crisis a 52.292 pasajeros.

Además, 70 pasajeros fueron sometidos a la prueba de COVID-19 y enviados a sus casas bajo supervisión del Departamento de Salud.

Otros 164 pasajeros, a los que no se les realizó prueba, fueron enviados a aislamiento domiciliario.

La Oficina de Calidad de la Administración de Servicios de Salud y Contra la Adicción (ASSMCA) dio apoyo telefónico hoy a 1.926 pacientes.

El portal del Departamento de Educación recibió 3,2 millones de visitas desde que se suspendieron las clases presenciales hace cerca de 3 semanas.

El Departamento de Estado continúa mientras con su labor para ayudar a los puertorriqueños que quedaron varados en el extranjero a causa de la crisis del COVID-19, con el seguimiento a personas atrapados en países como Panamá, India o Italia.

La cifra de positivos por coronavirus y fallecidos en Puerto Rico sigue subiendo hasta situarse este jueves en 683 y 33, respectivamente.

El número supone 63 casos nuevos de contagiados en relación al informe difundido este miércoles. EFE

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias