Principales

Habilitarán más laboratorios para realización pruebas COVID-19

Pruebas se realizarán en domicilios

Santo Domingo, RD.- El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, anunció la tarde de este jueves que en las próximas horas se darán a conocer los nombres de los laboratorios que estarán habilitados para realizar las pruebas del COVID-19.

Montalvo indicó que los nuevos laboratorios que serán públicos y privados, realizarán las pruebas en los domicilios de las personas que presenten síntomas del coronavirus.

Contenido relacionado: Gobernador provincia Duarte, Luis Núñez, da positivo a coronavirus

Estableció que el Ministerio de Salud Pública se encuentra agilizando la compra de más pruebas para la detección del COVID-19.

Añadió que a partir de hoy “Obras Públicas, COE, Ministerio de Defensa, Salud Pública y la Unidad de Plagas, pondrán en marcha un plan de desinfección en diversos puntos del país, iniciando en las provincias Duarte, Distrito Nacional y Santo Domingo”.

Durante el mensaje enviado al país, el ministro se solidarizó con los familiares que perdieron a seres queridos a causa del coronavirus y deseó pronta recuperación a los que están afectados por la enfermedad.

El funcionario instó a toda la población a mantener las recomendaciones establecidas por los organismos de salud y pidió a los que están en casa, «que sigan en casa».

Más noticias