Principales

Choferes violan disposición del Gobierno y transportan pasajeros en carros y minibuses hacia el interior

Choferes violan disposición del Gobierno y transportan pasajeros en carros y minibuses hacia el interior

Calificaron el cobro del pasaje como abusivo

Santo Domingo, RD.-Tras la disposición del Gobierno que prohíbe la circulación de autobuses y minibuses interurbanos en todo el país, choferes de carros del transporte público cobran entre 500 y mil pesos a pasajeros que buscan viajar hacia el interior del país, violentando además las reglamentaciones de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT), que sólo permite de tres a cuatro personas por vehículo para evitar la propagación del Covid-19.

Dada la prohibición de autobuses la estrategia es el uso de carro donde transportan personas en grupos de seis a provincias como la Vega, moca, San Francisco, Cotuí y maimón.

Los pasajeros que alegaron compromisos ineludibles para no quedarse en casa calificaron el cobro del pasaje como abusivo.

Entre los pasajeros había personal de salud y algunos obreros quienes cuestionaron que las autoridades hayan adoptado la disposición sin garantizarle cómo llegar a sus hogares luego de largas jornadas de trabajo.

La medida que buscan garantizar el distanciamiento social para frenar el Covid 19 es violentada aun cuando en la estación era notoria la presencia de militares y agentes de la Digesset que deben velar por su cumplimiento.

Se recuerda que edemas de la prohibición de circulación a los autobuses, otra de las medidas adoptada para hacer frente a la emergencia, fue la interrupción del servicio del Metro, OMSA y el Teleférico.

Por: Yarilis Calcaño

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias