Francia y RD celebran elecciones municipales ante pandemia del coronavirus

COMPARTIR

Unas 70.000 mesas electorales abren este domingo en Francia para acoger la primera vuelta de las elecciones municipales con extraordinarias medidas para evitar el contagio del coronavirus que está avanzando en el país. La segunda vuelta está prevista para el 22 de marzo.

Casi 48 millones de electores están llamados a elegir a los alcaldes de 35.000 municipios para los próximos seis años, unos comicios que se están desarrollando en un ambiente particular, con el país más pendiente de la epidemia que de las urnas.

El Ejecutivo francés aseguró que el comité científico que le está asesorando para afrontar la crisis del coronavirus les aseguraba que la cita con las urnas no supondría un factor suplementario de extensión de la epidemia.

República Dominicana
La Junta Central Electoral (JCE) dio formal inicio a las 7:00 de la mañana de ese domingo 15 de marzo para realizar las elecciones municipales extraordinarias en las que están llamados a votar 7,487,040 electores.

Su presidente, Julio César Castaños Guzmán, llamó a votar pacíficamente en la celebración que se llevará a cabo de 7:00 am a 5:00 pm.

Se recuerda que estas elecciones estaban previstas para realizarse el 16 de febrero, pero irregularidades en el sistema de voto automatizado obligaron a que fueran suspendidas cuatro horas después de haberse iniciado el proceso.

El órgano electoral informó que en estas elecciones municipales contarán con 79 observadores internacionales, 53 invitados internacionales, así como 2,211 observadores nacionales.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

AnteriorLuce tímida la concurrencia de votantes en algunos puntos del país
SiguienteDelegado técnico de la Fuerza del Pueblo dice alocución mediante video grabado presenta temor por parte de JCE