El Covid-19 ataca el ocio de Buenos Aires y lo deja sin música, teatro ni museos

El Ejecutivo capitalino resolvió prohibir todos los eventos con más de 200 personas

Buenos Aires, 15 mar (EFE).- Buenos Aires, uno de los núcleos culturales de Suramérica, ha visto en los últimos días lastrada su vasta oferta de ocio, reclamo para turistas de todo el mundo a raíz de la pandemia de coronavirus que forzó al Gobierno de la ciudad a cerrar museos y grandes salas y suspender festivales de música.

El Ejecutivo capitalino resolvió prohibir todos los eventos con más de 200 personas, lo que afecta de manera inmediata a grandes citas de artistas internacionales.

También los grandes teatros de la calle Corrientes, uno de los referentes de la artes escénicas del país y del continente, tienen sus puertas cerradas y las boleterías solamente atienden para reembolsar las entradas de los afectados por las múltiples cancelaciones.

UNA ESTAMPA ATÍPICA

La estampa se replicó en los museos y lugares tan frecuentados como el Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (Malba) y el de Arte Moderno mantuvieron sus puertas cerradas los últimos días, provocando una postal muy diferente a la habitual de la ciudad.

El fútbol y el tango tampoco se libraron, y los partidos de fútbol de la Copa Libertadores y de la Copa de la Superliga Argentina programados para estos días en la ciudad de Buenos Aires y varias provincias argentinas se juegan sin público.

Tampoco se celebrará la Copa del Mundo de espada, el Grand Prix de Atletismo, el Preolímpico Americano de Boxeo y el Campeonato Sudamericano de Natación son algunos de los torneos suspendidos.

En cuanto al tango, organizaciones que congregan a aficionados y trabajadores de este baile en Buenos Aires decidieron este miércoles suspender hasta al menos el próximo 25 de marzo milongas, espectáculos, clases y festivales debido a la "situación sanitaria" que se vive en Argentina y el mundo por la pandemia del coronavirus.

SEGUIDORES RESENTIDOS

Llama la atención la cancelación de la versión argentina del Lollapalooza, que iba a realizarse entre el 27 y 29 de marzo en la ciudad de San Isidro, pegada a la capital, con las presentaciones de artistas como Guns 'n' Roses, Gwen Stefani, The Strokes, Martin Garrix y Lana del Rey.

Una de las bandas internacionales que en los próximos días iba a visitar la capital argentina era la alemana Tokio Hotel, que tenía una actuación prevista para el 21 de marzo en el emblemático Gran Rex que tuvo que suspender y que ellos mismos comunicaron a sus seguidores, adelantándose a la decisión política.

"Lo avisó la banda por sus redes sociales pero avisaron en general en los países que faltaban recorrer", destacó a Efe Mirina, una de las que compró su entrada para ver a la banda y tuvo que acudir al teatro a devolverla.

Tampoco podrá deleitar a sus fanáticos el guitarrista estadounidense Pat Metheny, quien iba a saltar al escenario este fin de semana para hacer las delicias de locales y extranjeros como Marina, quien viajó desde San Pablo (Brasil) para asistir al evento.

"Pienso que es más pánico que realidad, pero tenemos que prevenir", afirmó la ciudadana brasileña a Efe, quien vivió la cancelación con mucha "pena".

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

COMPARTIR
AnteriorDevuelven en avión a turistas llegaron en cruceros a RD
SiguienteEspaña multará con hasta 600.000 euros los incumplimientos del estado de alarma