Nacionales

Propuestas para enfrentar el problema del plástico no llenan expectativa de ambientalista

El manejo de desechos sólidos es uno de los principales retos de las alcaldías en el país

Santo Domingo, RD.- El ambientalista, Eurin Cuevas, señala que pese a las buenas propuestas de los candidatos a alcalde por el Distrito Nacional, el problema que es el plástico, no se enfrenta desde su origen.

A través de los años, diversas propuestas han salido a relucir para el manejo de los desechos sólidos, sobre todo desde julio de 2018, cuando una marea de plástico cubrió el Malecón de Santo Domingo.

La candidata por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Carolina Mejía, apuesta por la intervención inmediata del vertedero de Duquesa.

En tanto que, Domingo Contreras del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), apuesta por la valorización del plástico y la educación ambiental.

Puedes leer: 

Johnny Ventura y Michael Holguín, dicen que implementará nuevos sistemas recolección y aumentarán las brigadas.

Mientras que Bartolomé Pujals, propone ver la basura como un desecho que posee valor.

Los candidatos a alcaldes han expuesto sus propuestas, sin embargo, las mismas no cumplen las expectativas de algunos ambientalistas.

Para el ambientalista Eurin Cuevas, estas exposiciones no dejan de ser interesantes, sin embargo no atacan el origen de la problemática.

El 22 de enero la Asociación de Industrias de la República Dominicana, lanzó NUVI, la mayor alianza privada para la gestión eficiente de los residuos sólidos en el país. La búsqueda de la sostenibilidad ambiental, es una realidad. El planeta no puede esperar más.

Por: Catheryne Sánchez

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias