Nacionales

Imparten curso a socios de AIRAC sobre análisis e interpretación de tasaciones

Santo Domingo, RD.- El Instituto de Tasadores Dominicanos (ITADO), impartió el curso-taller: Análisis e Interpretación de Tasaciones, ofrecido a miembros de la Asociación de Instituciones Rurales de Ahorros y Créditos (AIRAC).

La capacitación fue impartida por el presidente de ITADO, José Alberto Beras López, el secretario de educación, José Manuel Domínguez Severino y el secretario general, Teófilo Tejeda Puello.

Los miembros de AIRAC recibieron el curso los días 17,18 y 19 de enero del presente año, en el Salón Onix del Hotel Crown Plaza, en horario desde las 8.30 de la mañana hasta la 5:00 de la tarde.

La primera parte del programa fue presentada por el presidente de ITADO, con el tema Características Legales de los Inmuebles, en la que describió con detalles los pormenores acerca de lo que debe tener un inmueble antes de ser evaluado con fines de comerciales o de negocios hipotecarios.

Otros de los temas tratados por Beras López fueron los principios básicos de la tasación, y los métodos de tasación basados en el enfoque de ventas comparables y en el enfoque de costo.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias