Nacionales

Casi al término de la legislatura Código Penal volverá a quedar estancado

La legislatura actual vence este domingo

Santo Domingo, RD.- El presidente de la comisión de Justicia de la Cámara de Diputados afirmó que el proyecto de Código Penal está en un punto tal, que si no se construyen los consensos necesarios será imposible aprobar la pieza en el Congreso.

El diputado Henry Merán lamentó que nuevamente el Código Penal se haya quedado estancado y que el país siga sin un nuevo instrumento legal que entre otras cosas contempla el cúmulo de penas de hasta 60 años, aumenta la pena máxima a 40 y que contiene 41 nuevos tipos penales.

Contenido relacionado: Reclaman integrar figura del feminicidio en el Código Penal

La oposición responsabiliza al partido oficialista de tener frenado el proyecto por no fijar una oposición clara al respecto.

Además del Código Penal, otros proyectos que perimen son el Código Civil, el procesal civil, Ley de Ordenamiento Territorial, Ley de Agua, la de Residuos Sólidos, la de Alianza Público Privada, entre otras.

La legislatura actual vence este domingo y la mayoría de los congresistas descartan que el Poder Ejecutivo convoque a una extraordinaria por la cercanía del venidero proceso electoral.

Por: Yarilis Calcaño

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias