Durante los últimos siete años se han reportado más de 300 casos de menores

Santo Domingo, RD.- En República Dominicana cerca de 50 menores de edad son reportados cada año por intoxicación alcohólica durante festividades, según la Dirección General de Salud Mental del Ministerio de Salud, a través del Clúster de Alcohol.

Durante los últimos siete años se han reportado más de 300 casos de menores de edad entre dos y 17 años que han debido ser asistidos en emergencias médicas debido a grave intoxicación por la ingesta de bebidas alcohólicas.

Contenido relacionado: 22 personas fallecieron por accidentes de tránsito durante festividades de Navidad y Año Nuevo

Esta situación es abordada actualmente por la Dirección General de Salud Mental del Ministerio de Salud Pública, a través del Clúster de Alcohol, que atribuye la problemática a una serie de factores.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por CDN37 (@cdn37) el

Los especialistas, Ángel Almánzar y Elías Tejada también se refirieron a la propuesta de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) sobre aumentar el precio y aplicar impuestos a bebidas alcohólicas a fin de disminuir los problemas por esta causa.

Estadísticas de la OPS arrojan que el 10% muertes en accidentados de 15 a 49 años en República Dominicana se debe al consumo de alcohol.

Por: Suzan Castaño