Trump se dirigirá a la nación tras el ataque iraní a dos bases

COMPARTIR

Trump aseguró anoche que estaban evaluando víctimas y daños

El presidente de EE.UU., Donald Trump, ofrecerá este miércoles un mensaje a la nación a las 11:00 hora local (16:00 GMT) para abordar el tema de los ataques con misiles balísticos lanzados por Irán contra dos bases en territorio iraquí que albergan tropas estadounidenses, informó la Casa Blanca.

Pese a que el propio Trump aseguró anoche que estaban evaluando víctimas y daños, fuentes del Pentágono citadas hoy por algunos medios han indicado que el ataque a las bases de Ain al Asad y Erbil, en el oeste y norte de Irak, respectivamente, y donde están posicionadas fuerzas estadounidenses, no ocasionó muertos ni heridos.

"Todo está bien. Misiles lanzados desde Irán a dos bases militares en Irak. Evaluación de bajas y daños en marcha. Por ahora, todo bien. Tenemos la más poderosa y bien equipada fuerza militar en el mundo, de lejos. Haré una declaración mañana por la mañana", dijo Trump en su último mensaje anoche en Twitter.

El ataque supone la primera respuesta de Teherán al asesinato del general iraní Qasem Soleimani la semana pasada cerca del aeropuerto de Bagdad.

Horas antes del ataque, este martes, Trump descartó que planeara sacar próximamente a las tropas estadounidenses de Irak y se retractó de su amenaza de atacar objetivos culturales iraníes, al comprometerse a "obedecer las leyes" internacionales en ese sentido.

Fuente: EFE 

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

AnteriorGobierno de Japón escoge a Judith Cury para representar a RD en programa de empoderamiento económico
SiguienteKalimete y Fulanito entrenarán remix de “Suéltala”