Las discusiones entre agentes y conductores ya son frecuentes

Santo Domingo, RD.- Agentes de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) se han visto envueltos en conflictos con conductores que se han hecho virales en las redes sociales.

Uno de los últimos casos es el del fiscal adjunto de Peravia, Corintios Torres Hernández, quien sostuvo una discusión con agentes de tránsito porque retuvieron su vehículo, luego de que supuestamente cometiera una infracción.

Contenido relacionado: Video: supuesto fiscal enfrenta agentes Digesett para que no se lleven su vehículo

Este caso es investigado por la Dirección de Asuntos Internos de la Policía Nacional.

Otro caso ocurrió este viernes en la avenida Abraham Lincoln.

Dos agentes de tránsito se enfrentaron con un ciudadano, a quien amenazan en un incidente en el que hasta un disparo se produjo.

En junio del pasado año, un miembro de la Digesett se fue a los puños con un conductor de vehículo en la avenida Máximo Gómez.

Asimismo, el 7 de marzo del pasado año en Santo Domingo Oeste, un capitán del organismo oficial le propinó un disparo a un sargento de la Policía.

En la mayoría de los casos, los ciudadanos han cometido violaciones a la Ley de Tránsito, en tanto que a los agentes de tránsito se les atribuye carecer del entrenamiento adecuado para lidiar con situaciones engorrosas.

Por: Yanela Pimentel