Nacionales

Dirección de Aduanas se desvincula de retrasos con equipajes en aeropuertos

Santo Domingo, RD.- La Dirección General de Aduanas se desligó este jueves de las quejas de viajeros por retrasos para la salida y recogida de equipaje en los aeropuertos, principalmente en el de Las Américas.

A través de una nota de prensa, Aduanas dijo que en lo concerniente a la verificación de etiquetas de identificación de equipajes, se trata de una práctica que genera demoras y crea confusión, pero que sólo es realizada por las líneas aéreas en la República Dominicana.

Contenido relacionado: Siguen arribando al país dominicanos a pasar la Noche Buena y Año Nuevo

La Dirección de Aduanas expresó, además, que la tardanza entre el descargarlo del avión y montar el equipaje en las correas tampoco es su responsabilidad, sino que se trata de una tarea a cargo de las líneas aéreas y a las compañías que dan servicio en rampa.

Con relación a la aplicación de la gracia navideña, que exime a dominicanos residentes en el exterior del pago de impuestos sobre artículos con valor total de hasta tres mil dólares, informó que se tramita con fluidez y que apenas diez familias han optado por esta facilidad, hasta este 26 de diciembre en la mañana.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias