Nacionales

Salud Pública continúa con el cierre de clínicas de estética

Santo Domingo, RD.- Desde inicios de este año el Ministerio de Salud Pública ha dispuesto el cierre de siete clínicas de estética, por muertes de pacientes o procedimientos irregulares.

Durante el 2019 el Ministerio de Salud Pública tomó la decisión de clausurar clínicas que se dedicaban a realizar cirugías plásticas sin estar habilitadas para realizar estos procedimientos.

El cuatro de enero fue cerrada la clínica Domestetic Láser, lugar donde falleció la joven Julia Arias, tres horas después de una cirugía.

El 26 de abril la Dirección General de Habilitación del Ministerio de Salud Pública, clausuró la Clínica Minier Hernández. No tenía permiso para practicar cirugías estéticas.

Casi un mes después, fue cerrado el centro CIPLA, luego de la muerte de Altagracia Díaz, madre de la modelo Yatnna Rivera.

El 15 de junio en la clínica estética Caribbean Plastic Surgery, falleció el joven Manuel José Núñez, lo que motivó el cierre del centro.

Mientras que el 12 de julio fue clausurada la clínica Siluel Stetic Clinic, porque no estaba habilitada para realizar algunos procesos.

Este miércoles, por tercera vez, fue cerrada la clínica Dermo Stetic Láser Clinic, ubicada en la urbanización Fernández.

Esto se produjo luego de la muerte de Yoselín Agramonte, de 44 años.

Por: Yanela Pimentel

Más noticias