Cinco preguntas para entender si es hora de decir adiós a su trabajo

COMPARTIR

Ningún trabajo es perfecto, y todos podemos tener momentos de aburrimiento o agotamiento de vez en cuando. Pero, ¿cómo saber si esos sentimientos son señales de que es hora de un cambio? Y, si finalmente ha decidido dar el paso, ¿cómo hacerlo de manera correcta? Esto es lo que opinan algunos expertos.

Cinco preguntas para saber si es hora de decir adiós

Blair Decembrele, experto en carreras de LinkedIn, ofrece en declaraciones a Forbes cinco preguntas que hay que hacerse para decidir si debe permanecer o no en su trabajo actual.

  • ¿Puedo crecer?

El crecimiento no implica necesariamente una promoción a un puesto más importante en su departamento actual: puede ser un movimiento lateral que le ayude a ganar experiencia en una función diferente. De hecho, una investigación de LinkedIn muestra que los empleados que cambian de posición lateralmente tienden a permanecer en sus empresas casi tanto tiempo como aquellos que reciben un ascenso.

  • ¿Puedo aprender?

Poder desarrollar sus habilidades o aprender nuevas es esencial para su carrera. Si no tiene oportunidades de aprendizaje en su empresa actual, puede ser que haya superado a su rol o compañía. En la misma línea, el fundador y director de la empresa Cornerstone OnDemand, Adam Miller, opina en declaraciones a FOX Business que, si su firma no está dispuesta a capacitarlo y ayudarle a adquirir habilidades, "tal vez debería encontrar una empresa diferente para trabajar".

  • ¿Me apoya mi jefe?

Decembrele recuerda el viejo dicho de que "la gente no renuncia a su trabajo: renuncia a sus jefes". Los mejores gerentes reconocen la excelencia, establecen objetivos desafiantes pero alcanzables y son transparentes con la información. ¿Cuándo fue la última vez que su jefe habló con usted sobre su satisfacción laboral o su futuro? Si ya ha pasado un tiempo, converse con su jefe sobre dónde se encuentra y hacia dónde se dirige.

  • ¿Tengo influencia?

A los seres humanos nos gusta tener el control y sentirnos respetados. Si no tiene influencia sobre su propio trabajo, es posible que no sea el trabajo adecuado para usted, indica el especialista.

  • ¿Estoy orgulloso de la cultura laboral?

¿Se siente orgulloso al hablar sobre su trabajo? ¿Comparte los valores de su empresa? ¿Tiene la flexibilidad o el equilibrio entre el trabajo y la vida que desea? ¿O simplemente está trabajando por el sueldo? Piense sobre lo que está buscando en su lugar de trabajo, y si no lo está obteniendo, podría ser el momento de buscarlo en otro lado.

El experto subraya que, aunque haya respondido 'no' a una o más de estas preguntas, no necesariamente significa que sea hora de irse: es posible que desee darle una oportunidad más a su empresa, buscando estrategias y ajustes o hablando con su empleador para ver si puede satisfacer sus necesidades. Si finalmente ha decidido renunciar, Decembrele recomienda tomar el tiempo para prepararse, mejorar sus habilidades para que se adapten al trabajo que desea, construir una red de contactos en industrias en las que le gustaría entrar y, finalmente, no quemar puentes y dejar su trabajo de manera profesional.

Fuente: RT

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

AnteriorAsesinan a puñaladas a una mujer en una discusión de tránsito en el Reino Unido
SiguienteLos "labios del diablo" o "labios de pulpo", la última y peligrosa moda viral