Canciller exhorta apoyar segunda entrega Premio al Emigrante Dominicano Sr. Oscar de la Renta

Santo Domingo.- El ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas, exhortó a apoyar el Premio al Emigrante Dominicano Sr. Oscar de la Renta, cuya segunda entrega se celebrará el próximo lunes 11 de noviembre, a las 8:00 p.m., en la sala Carlos Piantini, del Teatro Nacional Eduardo Brito.

“Este premio forma parte de las metas presidenciales del Gobierno que encabeza Danilo Medina, ya que su objetivo fundamental es ofrecer a nuestros emigrantes, en general, un tributo a sus buenas acciones y a los aportes que la nación les reconoce, pues constituyen un pilar importante de nuestra economía, de nuestra cultura y de nuestra imagen internacional”, expuso el canciller Vargas.

Acompañado de los miembros de la comisión permanente y jurado del premio, el alto funcionario informó que han sido seleccionados 10 finalistas, entre un total de 85 candidatos, el doble de la cantidad que compitieron el año pasado.

“Todos con una hoja de vida impecable, llena de realizaciones y un servicio social reconocido por todos, que los hacen acreedores de las más altas distinciones y reconocimientos”, resaltó Miguel Vargas.

Enfatizó que este premio demuestra que las políticas del país en materia de emigración están orientadas a exaltar a los mejores exponentes de la dominicanidad, quienes con sus acciones incrementan la valoración internacional de República Dominicana.

El ministro de Exteriores agradeció los esfuerzos de la embajadora María de los Ángeles García de Vargas, supervisora general del premio, además de encargada de difusión y promoción, “por el apoyo y esmero que ha puesto para la realización de este evento”.

También, elogió el trabajo de la comisión permanente y jurado, compuesto por, José Luis Corripio –quien la preside-  Haydée Kuret de Rainieri, Eliza Bolen, Carlos Gabriel García y Rosa María Nadal.

El presidente Danilo Medina instituyó, mediante el decreto 242-17, el Premio al Emigrante Dominicano Sr. Oscar de la Renta, para reconocer a emigrantes dominicanos y descendientes de éstos, hasta la segunda generación, cuyos aportes han impactado de forma positiva la comunidad donde residen y a su país de origen, República Dominicana.

Al mismo tiempo, el galardón honra la destacada trayectoria profesional y humana del reconocido modisto Oscar de la Renta, quien también fue benefactor de varias generaciones, a través del “Hogar del Niño”, un centro de cuidado infantil establecido en La Romana. Además, contribuyó a la construcción de un centro educativo en Punta Cana, entre varias acciones altruistas.

Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
¿Te gusta el contenido de este artículo?

COMPARTIR
AnteriorCP PLD conoce este martes informes de asambleas realizadas el fin de semana
SiguienteCandidata a diputada del PRM dice propondrá blindaje de la Constitución