Nacionales

DNCD advierte responderá de la misma forma si agentes son agredidos

Santo Domingo, RD.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) calificó como una amenaza, los ataques contra  agentes de ese organismo y de otras instituciones en medio de operativos contra el narcotráfico, y en los cuales también han sido afectados representantes del Ministerio Público.

La DNCD advirtió que responderá con la misma energía con que sus agentes son agredidos, aunque apegados a la Ley y al respeto de los derechos humanos.

Contenido relacionado: Arrestan haitiano acusado de matar miembro del Cesfront en Elías Piña

En la Lomita de Pinzón, Elías Piña, resultó muerto de un disparo en el cuello el cabo Florencio de los Santos Reyes, miembro de la Armada Dominicana.

Según la institución el hecho se produjo en un operativo y persecución a supuestos narcotraficantes, a quienes alegadamente le incautaron 17 pacas de marihuana.

En San Cristóbal fue herido el raso Gerson Reyes Beras de 21 años de edad, de la Dirección Antinarcóticos de la Policía Nacional.

Reyes Beras fue agredido en un enfrentamiento donde cayeron abatidos dos individuos, supuestamente pertenecientes a una banda que se dedicaba a la venta de drogas.

En San Pedro de Macorís y Santiago también se produjeron agresiones contra miembros de la Armada Dominicana y personal de la Procuraduría General de la República.

El presidente del Comité Nacional de los Derechos, Humanos, Virgilio Almanzar atribuye estos hechos a la violencia que vive la sociedad dominicana.

Por: Rafael Lara

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias