Resto del Mundo

Temporada de fútbol 2019-2020 en Puerto Rico comenzará el 19 de octubre

Temporada de fútbol 2019-2020 en Puerto Rico comenzará el 19 de octubre
Temporada de fútbol 2019-2020 en Puerto Rico comenzará el 19 de octubre

El primer juego de la noche será el de la categoría femenina

La temporada 2019-2020 de la Liga de Fútbol de Puerto Rico comenzará el próximo 19 de octubre de 2019 en el estadio Juan Ramón Loubriel, de Bayamón, con los juegos entre Metropolitan FA frente al SPADI FC (femenino) y el Metropolitan FA frente al GPS PR (masculino).

El primer juego de la noche será el de la categoría femenina, que se jugará a las cinco de la tarde y a las siete y media se disputará el encuentro de categoría masculina, informó este sábado en un comunicado la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF).

Contenido relacionado: Donald Trump bromea con cambiar Puerto Rico por Groenlandia

Los campeones de la edición pasada en las ramas masculina y femenina, Metropolitan FA, están sembrados para inaugurar el partido, mientras que sus oponentes lograron su pase en un sorteo llevado a cabo anoche, viernes 11 de octubre en las oficinas de la FPF.

Estuvieron presentes en la actividad los apoderados de los equipos, dos miembros de la comisión de árbitros de la FPF y parte del personal de la mencionada entidad.

En la reunión, se acordaron también temas de logística, como el protocolo de seguridad y emergencias, los colores que usarán los equipos, sanciones, ceremonias y, por último, se realizó la entrega de balones.

En el torneo de la liga -que culminará en mayo de 2020- participarán ocho clubes femeninos: Metropolitan FA, SPADI FC, Leal Arecibo, PR Sol, valenciano, Caribbean Stars, GPS PR y Bayamón FC.

En la masculina competirán Metropolitan FA, GPS PR, Mirabelli SA, Ramey SC, PR Sol, Bayamón FC, Leal Arecibo, Guaynabo Gol, Don Bosco FC, FC Mayagüez y CB Junqueño.

María Inés Lugo, secretaria general de la FPF, manifestó que espera que el público se motive y acuda a los partidos y les brinden su apoyo a los equipos que están participando para contribuir con el crecimiento del fútbol puertorriqueño.

Por otro lado, Lugo se mostró muy complacido con la cantidad de clubes participantes en el torneo, pues “representan un buen número para nosotros, comenzando como administración”.

“Esperamos que, como hay varios equipos en el torneo, sea vistoso y que sea para el disfrute de todos”, sostuvo la secretaria general, a lo que agregó: “vamos a tener actividades para los niños. Esperamos que vengan a disfrutar de la fiesta del fútbol de nuestra liga”.

Por su parte, Fabián Arce, director de competiciones y de la Liga de Puerto Rico, coincidió con Lugo al establecer que afortunadamente, tenemos una liga que ha superado el número de participantes comparado con el torneo anterior.

“Esperamos mantener un alto nivel de competencia y los más altos estándares en organización”, manifestó Arce.

Fuente: EFE

Más noticias