Onda tropical presenta una probabilidad de 0% de convertirse en ciclón

Santo Domingo, RD.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó este martes que debido a las lluvias que se esperan, las alertas meteorológicas se mantienen, ante crecidas repentinas de ríos, arroyos y cañadas, inundaciones urbanas y posible deslizamiento de tierra.

Estas provincias son: La vega, Monseñor Nouel, San Cristóbal, Sánchez Ramírez, El Seibo, Monte Plata, Duarte, el Gran Santo Domingo, Hato Mayor, San Pedro de Macorís.

Contenido relacionado: COE emite alerta verde para 10 provincias

La zona de aguaceros y tormentas eléctricas asociada a la onda tropical próxima a Puerto Rico, presenta una probabilidad de 0% de convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas, con movimiento hacia el oeste/noroeste y estará incidiendo sobre el país, las próximas 48 horas.

Para este martes se estarán generando nublados con aguaceros moderados a fuertes, tronadas y ráfagas de viento desde horas matutinas y en el transcurso la noche, hacia varios puntos de las regiones: norte, nordeste, llanura costera del Caribe, así como, la Cordillera Central y la zona fronteriza.  Esta actividad de aguaceros se extenderá hacia otras zonas del país, a medida que la onda tropical continúe su movimiento hacia el oeste.