Rusia y Turquía fortalecen alianza militar mientras EE.UU. cancela venta de aviones F-35 a Ankara

COMPARTIR

Podrían fabricar componentes del Sistema Antiáereo S-400

Turquía y Rusia se encuentran en conversaciones para la producción de partes y componentes de los temidos sistemas de defensa antiaérea rusos S-400 en el país otomano, según declaraciones del jefe de la empresa exportadora de armas rusa Rosoboronexport, Alexander Mikheev, que recoge el diario turco Hurriyet.

“Estamos negociando para continuar la cooperación en este aspecto, incluyendo la organización para otorgar la licencia de producción de ciertos componentes y partes del sistema en suelo turco”, dijo Mikheev.

Agregó que la cooperación en torno a la entrega del Sistema S-400 “fortaleció la alianza estratégica” entre ambos países.

Contenido relacionado: El régimen de Kim Jong-un afirmó que la reciente prueba de misiles fue una...

"Rosoboronexport planea expander sus contactos con la parte turca tanto como sea possible para implementar proyectos que nos beneficien a ambos en el área de fabricación de helicópteros, aviones de combate y defensa aérea”, añadió Mikheev.

Desde  el pasado 12 de julio Rusia comenzó a entregar los sistemas de misiles de defensa aérea S-400 a Turquía, un proceso que continuará hasta abril de 2020.

Esta adquisición de armamento ruso por parte de Turquía ha generado molestias en Estados Unidos, cuyas autoridades insisten en que la compra de los S-400 es incompatible con los compromisos adquiridos con la OTAN y viola las sanciones impuestas por Washington.

Incluso, las autoridades estadounidenses suspendieron venta de una flota  de aviones de combate F-35 a Turquía, pues afirman que los sistemas rusos utilizarían información de éstos para aprender a combatirlos.

Las compañías turcas producen 937 partes de los F-35, dijo el Pentágono. Estados Unidos planearía mover la producción a otro país.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

AnteriorVideo: un niño se distrae con su teléfono y cae a las vías del metro
SiguienteVideo: Residente y Bad Bunny lanzan reguetón "Bellacoso" tras protestas en Puerto Rico