Abogados del exdirector de INAPA implicado en caso Odebrecht depositan recurso de apelación

SANTO DOMINGO, RD.- Abogados del exdirector de INAPA, Juan Roberto Rodríguez depositaron esta tarde un recurso de apelación en contra del auto de apertura a juicio de su representado, imputado en el caso de sobornos de la multinacional Odebrecht.

La defensa de Rodríguez argumenta que basado en el principio de irretroactividad de la ley su cliente no debería ser enviado a juicio de fondo.

El exfuncionario fue el último de los imputados en apelar la decisión del juez Francisco Ortega Polanco, previo a ello ya lo habían hecho los encartados Victor Díaz Rúa, Tommy Alberto Galán Grullón, Conrado Pittaluga, Angel Rondón y Andrés Bautista García.

Los encartados son acusados de incurrir en los delitos de sobornos, prevaricación, enriquecimiento ilícito, falsedad en escritura y lavado de activos, sancionados por la Ley No. 448-06 sobre Sobornos en el Comercio y la Inversión, el Código Penal Dominicano, la Ley No, 72-02 sobre Lavado de Activos Provenientes del Tráfico de Drogas y Sustancias Controladas, y la Ley No. 82-79 sobre Declaración Jurada de Patrimonio.

Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
¿Te gusta el contenido de este artículo?

COMPARTIR
AnteriorMadre peruana vende comida para cubrir gastos de su hija en los Juegos Panamericanos
SiguienteINVI construirá viviendas a familias afectadas por incendio en Villa Francisca