En cuanto a las temperaturas, continuarán calurosas

Santo Domingo, RD.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó este jueves que los remanentes de la onda tropical producirán incrementos nubosos con aguaceros locales y aisladas tronadas hacia algunas provincias muy focalizadas de las regiones sureste, noreste, Cordillera Central, así como la zona fronteriza.

La Onamet indicó que en el resto del país, se pronostican condiciones de poca actividad de nubes, muchas horas de sol durante el día y escasas posibilidades de lluvias.

Contenido relacionado: Onamet prevé escasas lluvias y temperaturas calurosas para este martes

Para mañana viernes, se esperan concentraciones nubosas durante las horas vespertinas para que se produzcan chubascos locales y aisladas tronadas hacia algunas localidades de la región sureste y la Cordillera Central, debido a los efectos locales y la incidencia de los vientos alisios, sin embargo, en el resto del área predominaran condiciones secas y estables.

El sábado, estaría llegando una nueva onda tropical y una vaguada, favoreciendo las condiciones para que se incremente la nubosidad de manera significativa, generando aguaceros dispersos, que podrían ser moderados en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre provincias de las regiones: noreste, sureste, Cordillera Central, algunos puntos de la zona fronteriza y el Gran Santo Domingo.

En cuanto a las temperaturas, continuarán calurosas debido a la época del año, por lo tanto, la Onamet mantiene la recomendación a la población de ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras y evitar la exposición al sol por períodos prolongados desde las 11:00 am, hasta las 4:00 pm.