Internacionales

Conozca la prisión en la que El Chapo Guzmán pasaría su cadena perpetua

Los presos pasan 23 horas al día encerrados en sus celdas

Aunque las autoridades estadounidenses no han confirmado oficialmente en dónde cumplirá el Chapo Guzmán su cadena perpetua —el fiscal aseguró que será de máxima seguridad y en Estados Unidos—, todas las señales apuntan a que el conocido narcotraficante sinaloense tendrá que pasar el resto de sus días en la prisión ‘supermax’ de Colorado… una verdadera fortaleza.

Cómo estará la cosa que ahí los presos pasan 23 horas al día encerrados en sus celdas y toda la construcción, incluida la cama, está hecha de cemento.

La prisión en la que el Chapo Guzmán podría cumplir su condena de cadena perpetua se llama coloquialmente ADX Florence, una cárcel de máxima seguridad ubicada a dos horas de Denver, Colorado. El nombre oficial de las instalaciones es United States Penitentiary Administrative Maximum Facility y se ha convertido en la casa de los principales delincuentes en la historia reciente de Estados Unidos.

“ADX es el tipo de prisión que fue diseñada para un reo de alto perfil como El Chapo”, le contaba a Forbes, Larry Levine, un expreso convertido en consultor.

Para mala pata de Joaquín Guzmán Loera, que tradicionalmente ha tratado las prisiones como su casa temporal de verano, nadie ha escapado de ADX Florence desde que se inauguró en 1994.

En este nuevo cambio de vecindario, el Chapo Guzmán cambió también de compañeros. Si viviendo en la sierra de Sinaloa, el capo estaba acostumbrado a estar siempre acompañado de sus amigos más cercanos, ahora tendría ‘en la misma cuadra’ a varios de los criminales más conocidos de Estados Unidos.

De acuerdo con el sistema penitenciario del gabacho, en ADX Florence estará también Dzhokhar Tsarnaev, quien detonó una bomba en el Maratón de Boston.

Junto a él, también está Ramzi Yousef, uno de los autores intelectuales de un ataque con bombas al WTC de Nueva York, Michael Swango un médico y asesino serial acusado de más de 60 muertes o Ted Kaczynski, el famoso criminal conocido como el ‘Unabomber’… claro, también hay mexicanos.

Según reportes publicados en El Universal, El Chapo podría encontrarse con uno de sus antiguos enemigos: Osiel Cárdenas Guillén.

Por: Agencias

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias