Perú vuelve a jugar final de Copa América después de 44 años

Los goles del equipo  fueron anotados por Edison Flores, Yoshimar Yotún y Paolo Guerrero

La selección peruana de fútbol volverá a jugar una final de Copa América 44 años después de la última vez.

El equipo dirigido por Ricardo Gareca derrotó por 3-0 a Chile en las semifinales del torneo y disputará el título de campeón ante el anfitrión, Brasil, este domingo.

Los goles del equipo peruano fueron anotados por Edison Flores, Yoshimar Yotún y Paolo Guerrero.

La última vez que bicolor se clasificó a una final de Copa América fue en octubre de 1975 ante Colombia. Tras obtener sendas victorias en Lima (2-0) y Bogotá (1-0), Perú y Colombia protagonizaron un partido de desempate en Caracas, donde la Blanquirroja se impuso por 1-0 con gol de Hugo Sotil y levantó la Copa por segunda ocasión (la primera vez fue en 1939, cuando el torneo de se llamaba Campeonato Sudamericano).

La anécdota más conocida de aquel encuentro es que el autor de la conquista, Hugo Sotil, se había escapado del FC Barcelona y arribó a Venezuela para jugar por la selección peruana sin el consentimiento del club catalán. En el minuto 25 del partido, el ‘Cholo’ Sotil cazó el rebote de un remate de Teófilio Cubillas y marcó así el que sería a la postre el gol del campeonato.

Este domingo, Perú disputará nuevamente el trofeo de la Copa América y será nada menos que ante el pentacampeón mundial y anfitrión del torneo, Brasil, una selección que cuenta con un plantel valorizado en US$ 1.100 millones. El valor de Perú, en cambio, es de US$ 52 millones.

-El camino de Perú -

La selección peruana llegó a esta instancia tras empatar sin goles ante Venezuela y derrotar por 3-1 a Bolivia en la fase de grupos, donde sufrió también una estrepitosa goleada de parte de Brasil (5-0). Clasificó a cuartos de final como uno de los mejores terceros y derrotó a Uruguay en tanda de penales (5-4) luego de igualar sin goles en el tiempo regular.

En la semifinal ante Chile, la selección peruana disputó tal vez su mejor partido del torneo al jugarle sin complejos al bicampeón de América y a quien la prensa especializada y las casas de apuestas daban como favorito para quedarse con el triunfo.

Sin embargo, Perú obtuvo una ventaja de 2-0 antes de los 40’, con anotaciones de Flores y Yotún. Hacia el final del partido, Paolo Guerrero volvió a anotar y selló así el pase a la final donde Perú no solo buscará su revancha ante el ´Scratch’ sino también escribir una nueva página de su emergente historia.

Mención aparte merece el estratega argentino Ricardo Gareca, quien tras clasificar a la selección peruana a un Mundial después de 36 años, volvió a colocarla en la final del torneo continental.

Fuente: Agencias

Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
¿Te gusta el contenido de este artículo?

COMPARTIR
AnteriorCol rizada para bajar el colesterol y perder peso
SiguienteJoven que deseaba ser Policía logra contrato millonario con equipo de Grandes Ligas