Nacionales

Aplazan nueva vez medida de coerción implicado en atentado contra David Ortiz

Se debe a que representantes legales de David Ortiz, se constituirán en parte querellante del caso

Santo Domingo RD.- La Oficina de Atención Permanente de Santo Domingo Este, aplazó para el viernes a la cinco de la tarde el conocimiento de medida de coerción contra, Eddy Vladimir Feliz García, implicado en el atentado contra el expelotero David Ortiz.

La solicitud de aplazamiento la realizó el abogado de Jhoel López, José Martínez Brito, quien informó que la petición se debe a que representantes legales de David Ortiz, se constituirán en parte querellante del caso.

En tanto, el abogado del imputado desafío al procurador a especificar que partida de los 400 mil pesos obtuvo su cliente para cometer el atentado.

La madre de Eddy García insiste en que su hijo solo realizó un servicio de transporte.

A los cinco individuos acusados de ser los actores materiales del hecho se les deberá conocer medidas de coerción antes del plazo establecido: 48 horas.

El hecho ocurrió cuando David Ortiz compartía con varias personas en un centro de diversión de Santo Domingo Este, entre ellos, con el comunicador Jhoel López, quien también resultó herido en una pierna con la misma bala que impactó al expelotero, quien fue trasladado el pasado lunes desde un centro de salud del Distrito Nacional, Santo Domingo, a un hospital de Massachussets, en Boston, para continuar su tratamiento médico.

Los detenidos fueron identificados como Ramón Martínez Pérez, alias Rolfi o Rolfis Ferreras Cruz, Joel Rodríguez de la Cruz (Calamardo), Porfirio Ayendi Dechamps Vásquez (Nene), Eddy Vladimir Feliz García (El Nata), Reynaldo Rodríguez Valenzuela y Oliver Moisés Mirabal, éste último quien había cumplido en su totalidad una condena de cinco años de reclusión por otros delitos.

La Procuraduría General de la República, el magistrado Jean Rodríguez dijo que desde que ocurrió el hecho el Ministerio Público y la Policía Nacional no han descansado en sus esfuerzos para identificar a los responsables materiales e intelectuales del lamentable suceso, para detenerlos y ponerlos a disposición de la justicia.

Explicó que inicialmente fue detenido Eddy Vladimir Féliz García, en el lugar del hecho y en las últimas horas fueron detenidas 4 personas adicionales, vinculadas directamente con el atentado contra David Ortiz, entre ellos, el nombrado Ramón Martínez Pérez, alias Rolfi o Rolfis Ferreras Cruz, quien fue el autor material del hecho. “Esta es la persona que realiza el disparo contra David y como hemos indicado, el mismo ha sido capturado y detenido”, dijo.

“En este momento, éste y los demás sujetos están siendo interrogados y continuamos profundizando las indagatorias para obtener la verdad de los hechos, ponerlos a todos en manos de la justicia y con ello llegar hasta las últimas consecuencias”, manifestó el procurador general.

Asimismo, agregó “Aseguramos a la ciudadanía que ninguna persona involucrada en este episodio quedará impune, sea autor material o intelectual”.

El jefe del Ministerio Público destacó que el Estado dominicano, la Policía Nacional y la Procuraduría General de la República reconocen el simbolismo que representa David Ortiz y el compromiso que tienen para que este caso sea esclarecido en su totalidad.

“El director general de la Policía Nacional y mayor general, Ney Aldrin Bautista Almonte, y este servidor, estamos dirigiendo y dando seguimiento personalmente, paso por paso, a las investigaciones y le garantizamos a los dominicanos y al mundo que se hará justicia”, enfatizó.

Por: Catheryne Sánchez

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias