China lanzará su propia lista negra para "devolverle el golpe" a las entidades extranjeras opuestas

Las medidas concretas que se aplicarán a aquellas entidades incluidas en la lista

Pekín lanzará pronto  su propia lista de entidades "para devolverle el golpe a las entidades extranjeras que realizan esfuerzos desiguales contra las empresas chinas", informa el periódico estatal Global Times.

La llamada “lista de entidades no confiables” incluirá organizaciones, individuos y compañías extranjeras "que bloquean y cierran" la cadena de suministro y toman "medidas discriminatorias por razones no comerciales", y cuyas acciones "ponen en peligro" el negocio de las empresas chinas, así como a los consumidores y empresas mundiales, anunció este viernes el portavoz del Ministerio de Comercio, Gao Feng, citado por el diario.

Gao ha adelantado que las medidas concretas que se aplicarán a aquellas entidades incluidas en la lista se anunciarán en un futuro cercano.

El portavoz del Ministerio ha explicado que la medida se debe a que algunas entidades extranjeras "violaron las reglas del mercado y el espíritu de los contratos" para bloquear el suministro o tomar otras medidas discriminatorias contra las compañías del país asiático, las cuales dañaron los derechos legítimos de las entidades chinas y "pusieron en peligro la seguridad nacional", recoge Global Times.

Fuente: RT 

Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
¿Te gusta el contenido de este artículo?

COMPARTIR
AnteriorCOOPMAIMON deja abierto diplomado a la carrera dirigencial
SiguienteDominicoArabe Kito Sunshine parte importante en éxito de la canción Despacito en redes sociales