El empresario ni su empresa han emitido ninguna declaración al respecto

Santiago RD.- El empresario Freddy Fernández es el propietario de la construcción de un hotel donde se produjo el derrumbe que provocó la muerte de cinco personas y heridas a cuatro, en la ciudad de Santiago.

Informes periodísticos fechados en 18 de diciembre del 2018 dan cuenta del primer palazo de la construcción del hotel AC Marriot Santiago como franquicia de la firma internacional Marriot, el cual contaría con 11 niveles y con una inversión que superaría los mil millones de pesos.

Se cuestiona que ante el suceso ocurrido en el lugar de la construcción, el empresario Freddy Fernández ni su empresa han emitido ninguna declaración al respecto.

El ingeniero a cargo del proyecto es Jean Luis Bueno Gómez, propietario del Grupo Desarrollo de Proyectos del Cibao, quien tampoco ha emitido ninguna declaración sobre el derrumbe ni de asistencia a las víctimas y sus familiares.

Otro elemento que llama la atención es que el Ayuntamiento de Santiago, que dirige Abel Martínez, tampoco ha emitido declaraciones respecto a las condiciones del suelo ni si la empresa recibió los permisos correspondiente para el desarrollo del malogrado proyecto.