Con esta ceremonia se eleva a 85 mil 435 el número de egresados

Santo Domingo, RD.- La Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra entregó a la sociedad 526 nuevos profesionales durante su Sexagésima Sexta Ceremonia de Graduación del campus Santo Tomás de Aquino, realizada este sábado en el Palacio de los Deportes.

De los nuevos profesionales, 335 son de grado y 191 de postgrado, entre los cuales 316 son mujeres, representando el 60.08 por ciento, en tanto que 210 son hombres, para un 39.92 por ciento.

La bienvenida al acto estuvo a cargo del rector de la PUCMM, padre doctor Alfredo de la Cruz Baldera, quien manifestó que el proceso de enseñanza aprendizaje de este siglo XXI exige un ambiente de conocimientos adaptado a los acelerados avances de las ciencias y las tecnologías.

“Tenemos la gran alegría de poder materializar el acto por excelencia de nuestra institución, la 66 graduación. Nos embarga la alegría y es nuestra satisfacción haber sido parte de la formación de hombres y mujeres que han apostado por nuestra universidad para ofrecer sus servicios en base a los principios éticos y cristianos que profesamos”.

El ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, fue el orador invitado en esta ocasión. “Hagan todo cuanto esté a su alcance para hacer lo que es debido, sabiendo que cuando nacieron ya el mundo estaba hecho, somos deudores de la historia, sociedad, familia, naturaleza y de Dios.

Que nuestro accionar responda a ese compromiso, a esa deuda, a ese sentido de gratitud que debe marcarnos por siempre, formando nuestro espíritu, quedando como marca indeleble en nuestro ser, como personas, como ciudadanos, indicó Peña durante su disertación.

Mientras que, Jessica Morel, egresada de la carrera de Administración de Empresa en el CSTA, habló en nombre de los graduados destacando que este día marca el final de uno de los trayectos más importantes de la vida.

“Hoy salimos al mundo a colocar nuestras huellas como profesionales. Es nuestro deber el ejercer de manera ética, teniendo como pilar en todo momento los valores que nos han inculcado y que nos hacen personas de bien, expresó.

Con esta ceremonia se eleva a 85 mil 435 el número de egresados de la Madre y Maestra.