Principales

Médicos amenazan con retomar paros contra las ARS

Los galenos dijeron que se sienten engañados

Santo Domingo, RD.- El Colegio Médico Dominicano, el Consejo de Sociedades Médicas Especializadas y la Asociación de Clínicas Privadas anunciaron que podrían retomar las paralizaciones porque las Administradoras de Riesgos de la Salud (ARS) no han cumplido con lo acordado.

Pese a que el pasado 2 de mayo la Asociación Dominicana de Administradoras de Riesgos de Salud y gremios médicos llegaron a un punto de entendimiento, todo parece indicar que no fue dentro de los mejores términos.

Contenido relacionado: Médicos y clínicas levantan paro contra afiliados a la ARS Humano, firman nuevo pacto

Los galenos dijeron que se sienten engañados y que las intermediarias han alegadamente asumido una postura de agresión.

La denuncia del aumento de las glosas médicas en distintos centros de salud por la ARS Humano ha sido la punta del iceberg para que estos sectores anunciaran que retomarán su plan de lucha.

Otro punto de fricción es que los galenos dicen que las intermediarias se niegan a cumplir la ley 87-01 que establece a los empleados públicos, descentralizados y autónomos afiliarse a la aseguradora del Estado a la mayor brevedad, asimismo la implementación de la atención primarias con carácter público.

Cabe recordar que a inicios de este mes de mayo, estos gremios médicos mantuvieron por tres un paro servicios contra los afiliados de las ARS Humano.

Por: Suzan Castaño

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias