Resto del Mundo

Seis equipos que necesitan acelerar el paso en Grandes Ligas

Seis equipos que necesitan acelerar el paso en Grandes Ligas

Queda mucha pelota por jugar

Si esperabas ser contenedor en el 2019 y estás por debajo de .500 para esta fecha, no tienes que pensar que su temporada ya se haya acabado. Pero esto sí significa que estás un poco retrasado. Y particularmente en una campaña con más equipos compitiendo de los que se habían anticipado, podrías tener menos tiempo de lo que crees para acomodar a tu equipo.

Queda mucha pelota por jugar. Pero a estos conjuntos más les vale encarrilarse más temprano que tarde.

Bravos de Atlanta

Gran parte del problema aquí es el bullpen, con un A.J Minter errático y nadie en el que realmente se pueda confiar. Los Bravos sienten que tienen el talento suficiente para tener un mejor récord. ¿Qué es lo que pasa entonces que no lo tienen?

_Posibilidades de recuperarse_: 70%. Los Bravos tuvieron una gran serie contra los Diamondbacks, pero es básicamente el mismo equipo que ganó la división el año pasado, excepto que ahora tienen a Josh Donaldson. Quizás tengan por ahí a la mano el número de Craig Kimbrel, ¿verdad?

Rojos de Cincinnati

A pesar de tener más carreras anotadas que permitidas, los Rojos tienen seis juegos por debajo de .500 y ocupan el último lugar de la División Central de la Liga Nacional. El problema ha sido la ofensiva, esa que todos pensaban no daría razones para preocupare. ¿Cómo es que Joey Votto está bateando .206? ¿Cómo el cubano Yasiel Puig anda en .217? ¿Qué le pasó al venezolano José Peraza?

_Posibilidades de recuperarse_: 35%. Los bates de los Rojos van a despertar y la suerte les sonreirá en algún momento. El problema grande es el resto de la división, con tantos equipos sólidos. No tienen series fáciles.

Rockies de Colorado

El equipo que llegó a la Serie Divisional de la Liga Nacional el año pasado y que le dio una extensión a Nolan Arenado arrancó el año con sensaciones positivas, pero las cosas no han salido bien hasta ahora. El pitcheo ha sido la clave para Colorado los últimos años, pero en esta oportunidad, después del venezolano Germán Márquez y Jon Gray, la rotación no está haciendo su trabajo. Kyle Freeland, en particular, no ha sido ni de cerca tan efectivo como el año pasado.

_Posibilidades de recuperarse_: 35%. Quizás Arizona y San Diego bajan a tierra, pero los Dodgers no se van a mover de donde están. Y el segundo comodín puede que no sea tan fácil de lograr como el año pasado. La rotación tiene que acomodarse. Y rápido.

Angelinos de Los Ángeles-Anaheim

Los Angelinos lucen igual que siempre: Mike Trout y un grupo de jugadores que siguen decepcionando a Mike Trout. Y aunque es bueno tener de vuelta a Shohei Ohtani, eso no tendrá importancia si no arreglan su pitcheo.

_Posibilidades de recuperarse_: 20%. Incluso si el dominicano Albert Pujols o Justin Bour se recuperan, y también aun con Mike Trout teniendo el mejor año de su carrera y con el resto del lineup produciendo, el pitcheo ofrece cero confianza y no parece haber soluciones fáciles.

Mets de Nueva York

La ofensiva ha mejorado muchísimo con Pete Alonso y Jeff McNeil al frente de una de las alineaciones más completas de los Mets en años. Desafortunadamente, la rotación, que se supone iba a ser la gran fortaleza de la novena, ha titubeado.

_Posibilidades de recuperarse_: 75%. La ofensiva pareciera legítima y la rotación no puede seguir lanzando así todo el año.

Nacionales de Washington

No ha habido un equipo más decepcionante que los Nacionales este año. Las lesiones han sido un problema serio, pues Trea Turner, el dominicano Juan Soto y Anthony Rendón han perdido tiempo de juego, y el ambiente no parece ser el mejor. Hay incluso quien ya se está preguntando si no es hora desarmar el roster y empezar cambiando a Rendón, quien será agente libre este invierno.

Posibilidades de recuperarse: 20%. Que todo el mundo regrese de la lista de lesionados ayudará, pero este equipo ya está sumergido en el cuarto puesto y no tendrá muchas series fáciles en su división.

Fuente: Las Mayores

Más noticias