Facebook dará 5,000 becas para estudiar privacidad en inteligencia artificial

El proceso de solicitud está abierto a través de la página web de Udacity

La red social más usada del mundo, Facebook, anunció este miércoles un programa que obsequiará a 5,000 becas para cursar estudios sobre cómo usar sistemas de inteligencia artificial respetando la privacidad de los datos de los usuarios y garantizando la seguridad.

El objetivo del curso, que tiene una duración de tres meses, es entrenar modelos de inteligencia artificial "de manera segura y usando datos privados distribuidos con privacidad diferencial, aprendizaje federado y técnicas de computación encriptadas", según reza la descripción de Udacity.

El proceso de solicitud está abierto a través de la página web de Udacity desde este martes y hasta el 21 de mayo a cualquier persona mayor de 18 años, aunque se recomienda que se tenga un conocimiento y nivel de experiencia básico de la herramienta de programación Python y de aprendizaje automático.

Facebook es en la actualidad una de las compañías punteras en el uso de inteligencia artificial y aprendizaje automático, es decir, el procesamiento de enormes cantidades de datos por parte de máquinas para "tomar" decisiones en base a algoritmos, pero está muy atrás en materia de privacidad.

Fuente: globovision

Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
¿Te gusta el contenido de este artículo?

COMPARTIR
AnteriorCentro Cultural Alianza Dominicana rendirá tributo a la vida de Joseito Mateo
SiguientePRD celebrará próximo domingo XXXV Convención Nacional Extraordinaria de Delegados