En el primer trimestre de este 2019 se ha incrementado la exportación a China

Santiago RD.- República Dominicana y China avanzan en ejecución de acuerdos arribados entre el presidente Medina y su homólogo chino, según afirmó el embajador de esa nación.

De 20 acuerdos firmados entre ambas naciones en noviembre del pasado año ya se tienen avances en unos 9 proyectos de cooperación entre los que se destacan el área financiera, comercial, migratoria, educativa, turística y tecnología, así lo afirmó el embajador chino, Zhang Run, durante una visita a Santiago.

Run dijo además, que empresarios de su nación están interesados en aumentar el capital de inversión en la República Dominicana, resaltando los pasos agigantados que se dan en lo que al tema comercial entre ambos países se refiere, subrayando que en el primer trimestre de este 2019 se ha incrementado la exportación a China y ha sido equivalente a la del pasado año.

A raíz del establecimiento de las relaciones diplomáticas se ha fomentado el intercambio y cooperación en tres importantes puntos, el económico, el cultural y el turístico, en lo que respecta a este último la República Dominicana busca ser una opción dentro de los destinos para los extranjeros chinos.

El embajador fue recibido en el monumento a los héroes de la Restauración por representantes del Clúster Santiago destino turístico, como parte de los acercamientos con la ciudad corazón.

Run se hizo acompañar de su esposa Duan Niyan, del vice ministro de Turismo en la República Dominicana y de otros representantes de su nación.