Nacionales

Salud Pública anuncia plan de vacunación contra el sarampión

Cárdenas dijo que en hospitales del país no persiste un clima de inseguridad

Santo Domingo, RD.- A propósito de la alerta internacional de la Organización Mundial de Salud por el resurgimiento de casos de sarampión en la región, el Ministerio de Salud Pública anunció un plan de vacunación para este miércoles.

A la fecha ascienden a 555 los casos de sarampión reportados en Estados Unidos; pese a que el ministro de Salud Pública aseguró que la República Dominicana no corre peligro anunció una serie de medidas preventivas.

En otro aspecto, Rafael Sánchez Cárdenas dijo que en hospitales del país no persiste un clima de inseguridad a propósito del más reciente incidente en que un médico residente del Hospital Traumatológico Darío Contreras resultó golpeado.

El funcionario de la salud ofreció estas declaraciones previó a la presentación de un programa de residencias de medicina familiar y comunitaria.

Esta unificación en los programas de residencias médicas contempla cambios en la formación de los galenos en universidades con una duración de tres años, de cuatro que realizaban anteriormente.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias