En la Semana Mayor 2018, se registraron 741 accidentes de tránsito

Santo Domingo, RD.- El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, pidió a las autoridades reforzar las medidas de seguridad para evitar que motoristas continúen representando más del 75 por ciento de las causas de muertes por accidentes de tránsito durante Semana Santa.

Esto a raíz, de que durante el asueto de la Semana Mayor en 2018, se registraron 741 accidentes de tránsito, de los cuales 556 involucraron a conductores de motocicletas.

Razón por la que el ministro de Salud Pública pidió a las autoridades de tránsito implementar políticas públicas más eficientes orientadas a revertir estas estadísticas.

La protección infantil también es otro aspecto que autoridades sanitarias piden que se preste mayor atención.

Estas declaraciones fueron ofrecidas durante el lanzamiento de la campaña “Pacto por la Vida 2019, para prevenir accidentes de tránsito en Semana Santa”.

Este operativo dispondrá de unos 45,500 colaboradores, 162 ambulancias, 1,521 unidades de respuesta, 13 dispositivos de protección y asistencia vial, entre otros.

SEl año pasado durante el asueto de la Semana Mayor hubo 30 fallecidos, de los cuales 26 correspondieron a accidentes de tránsito y un 75% lo encabezaron motoristas.