Santo Domingo, RD.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó que más de 45 mil voluntarios de los organismos preventivos estarán integrados al operativo de Semana Santa 2019.

Los organismos de emergencias diseñaron un amplio plan logístico que además de personal, incluirá ambulancias, puntos de asistencia vial, helicópteros y puestos de socorro en los puntos neurálgicos que prevén recibir mayor número de personas durante el asueto.

Contenido relacionado: Organizan los juegos Semana Santa 2019 en Miches

De su lado el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) iniciará esta semana la supervisión de vehículos de carga y pasajeros que se trasladan  desde y hasta el interior del país.

Sobre los controles para conductores influenciados bajo los efectos del alcohol a pesar de que no se utilizarán alcoholímetros, estarán bajo la supervisión de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digeset).

En esta oportunidad fue dispuesta como medida preventiva la clausura de más de una centena de balnearios.

En adición al personal reclutado para las labores del asueto religioso otros miembros de las Fuerzas Armadas, estarán en acuartelamiento ante cualquier eventualidad.

Por: Patricia Dipre