Nacionales

Sequía continuará en RD pese a caída de lluvias

Santo Domingo, RD.- La sequía continuará en la República Dominicana, pese a la caída de fuertes lluvias en los últimos días de marzo en diferentes puntos del país, debido a la intensificación del fenómeno de El Niño, de acuerdo a Ernesto Reyna Alcántara, vicepresidente del Consejo para el Cambio Climático.

Reyna Alcántara explicó que las lluvias caídas se tratan de los resultados de una vaguada, pero que de ninguna forma puede hablarse de que ha terminado el tiempo de sequía.

Contenido relacionado: Lluvias de las últimas horas aportaron agua a las presas y dan respiro a…

Previo a participar en una presentación de los resultados de un estudio de Monitoreo y Evaluación de las Estrategias Nacionales del Cambio Climático, el experto también habló sobre las medidas que se implementan en el país para contrarrestar la sequía.

Según Dionys de la Cruz, representante de Participación Ciudadana, en el proyecto Rendición de Cuentas en la Planificación Territorial Dominicana, por falta de financiamientos y debilidades institucionales los resultados de las Estrategias para el cambio climático no son lo esperado.

En la realización del estudio participaron más de 26 instituciones locales y organizaciones de la sociedad civil que trabajan con las estrategias del cambio climático.

Por: Rafael Lara

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias