Deportes

Tribunal falla a favor de Baliño y en contra del Barça, de España

Mediante la resolución núm. 042-2019-TRES-00089 del 22 de marzo de 2019, dada a conocer este miércoles 27 de marzo, la Cuarta Sala de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional declaró inadmisible la acusación presentada por el Fútbol Club Barcelona (El Barça), de España, en contra de Ángel Baliño y Club Barcelona Atlético, por falta de capacidad para actuar en justicia del Fútbol Club Barcelona.

 

A Juicio de Carlos Salcedo, abogado que dirige la barra de defensa de Angel Baliño y el Club Barcelona Atlético, con su decisión el presidente de la cuarta sala penal, magistrado Franny González, acogió el argumento de la defensa de la falta de capacidad y representación en forma indebida del club español. Para Salcedo, lo más importante es que en el caso se ha hecho justicia, trayendo esperanza para el fútbol dominicano, pues, con dicha decisión, se reconocen, en gran medida, los esfuerzos, entrega y recursos de Ángel Baliño González puestos al servicio de la promoción del fútbol en el país.

 

Los sacrificios de Baliño a favor del fútbol dominicano no han sido en vano ni pueden ser tirados por la borda por intereses ajenos al deporte, el que solo debe ser un instrumento al servicio de la sana diversión, la formación y el desarrollo deportivo e integral de los niños, adolescentes y jóvenes que practican dicho famoso deporte”, afirmó Salcedo.

 

Para Carlos Salcedo, quien estuvo acompañado en la defensa de los abogados Mariellys Almánzar, Jorge Domínguez, Marc Ledesma y Gabriel Peralta, se trata de una resolución que constituye una muestra de que el sometimiento por ante los tribunales no puede ser antojadizo ni avasallante, que debe ser realizado conforme a las exigencias de la norma, al tiempo que refleja la existencia de jueces independientes e imparciales, como el magistrado González, que están en capacidad de aplicar las leyes sin importar quienes sean las partes del proceso.

 

Baliño es un hombre de fútbol cuya trayectoria intachable es más que comprobable, dado que tiene varias décadas haciendo un trabajo desinteresado a favor de todos los que están ligados a este deporte. Esta decisión es una prueba de que todavía se puede tener esperanza en la justicia, ya que la misma fue dictada no solo respondiendo los medios planteados, sino que se emitió en apego a la norma y en aplicación de precedentes del Tribunal Constitucional, encontrándose por demás bien motivada”.

 

Con la emisión de la resolución del magistrado presidente de la Cuarta Sala Penal del Distrito Nacional, magistrado Franny González, quedó sin efecto la acusación que pesaba sobre Ángel Baliño y Club Barcelona Atlético, así como la audiencia que estaba fijada para el día de hoy.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias