Internacionales

Capturan a los sospechosos del asesinato de la concejala y activista brasileña Marielle Franco

Su asesinato provocó gran indignación en Brasil

Río de Janeiro. – Dos policías fueron capturados este martes en Río de Janeiro como sospechosos del asesinato de la concejala y activista de derechos humanos Marielle Franco, tiroteada brutalmente hace un año junto con el conductor del vehículo en el que viajaba, Anderson Gomes.

Según fuentes policiales, uno de los detenidos, el policía militarizado Ronnie Lessa, es sospechoso de ser el autor de los disparos que mataron a la concejala de Río de Janeiro, muy crítica con los abusos policiales y cuyo asesinato causó una profunda indignación en Brasil y el resto del mundo.

El otro detenido, Elcio Vieira de Queiroz, de 46 años y quien había sido expulsado de la Policía Militarizada, está acusado de conducir el automóvil desde el que se realizó el brutal crimen.

De acuerdo con las autoridades, Lessa habría disparado contra la concejala desde el asiento de atrás de un automóvil que era conducido por Vieira de Quiroz.

Franco, una mujer negra, lesbiana, procedente de una favela, militante del izquierdista Partido Socialismo y Libertad (PSOL) y defensora de los derechos de las minorías, fue asesinada a tiros dentro del vehículo en el que se dirigía a su residencia tras salir de un evento político el 14 de marzo de 2018.

Su asesinato provocó gran indignación en Brasil, ya que la concejala se había destacado por su enérgica condena a los abusos policiales y en defensa de las minorías, así como condenas en el exterior, especialmente de las organizaciones de defensa de los derechos humanos.

Fuente: EFE

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias