Internacionales

Hallan el cuerpo de un bebé de 7 meses entre los escombros del atentado en Somalia

Somalia.- El cuerpo de un bebé de siete meses fue hallado este domingo entre los escombros de un hotel en Mogadiscio, tres días después de que un ataque con camión bomba, perpetrado por el grupo yihadista Al Shabab, acabará con la vida de 32 personas, informó hoy el medio somalí Garowe.

El bebé, identificado por las autoridades como Munasar Mohamed, se encontraba junto a su madre, empleada de un salón de belleza en la calle Maka al-Mukarama -una de las principales de la capital- cuando los terroristas hicieron estallar un coche bomba en un hotel próximo y tomaron diversos edificios.

Según la propietaria de este salón, citada por Garowe, unas 16 personas se encontraban dentro de su establecimiento en el momento del atentado; en el que más de un centenar de personas resultaron heridas.

El ataque causó la muerte de 32 personas, que fueron trasladadas a varios hospitales de la capital somalí, según el recuento proporcionado a Efe por el servicio de ambulancias de Amiin, el único gratuito que funciona en Mogadiscio, y fuentes hospitalarias.
Los militantes de Al Shabab atentaron contra el complejo hotelero de Maka Al-Mukarama, uno de los más prestigiosos de Mogadiscio, y poco después tomaron -entre otros- un edificio colindante de dos plantas, donde el intercambio de disparos perduró durante más de 20 horas.

Fuente: EFE 

Más noticias