Resto del Mundo

Al menos 19 muertos en ataque de yihadistas de Al Shabab en Somalia

El ataque comenzó el jueves, cuando un combatiente suicida de Al Shabab hizo estallar auto que conducía frente a un hotel

Fuerzas de seguridad de Somalia pusieron fin este viernes a un cerco a combatientes del grupo Al Shabab, después que los yihadistas realizaron un ataque en la capital, Mogadiscio, que dejó al menos 19 muertos.

«El último terrorista armado fue neutralizado después que las fuerzas de seguridad destruyeron el cuarto donde estaba escondido, y el cerco está terminado», dijo a la prensa Ismail Muktar, comisionado del distrito de Hamar Jajab, reseñó AFP.

«Las fuerzas de seguridad están limpiando el área», añadió.

El ataque comenzó en la noche del jueves, cuando un combatiente suicida de AlShabab hizo estallar el auto que conducía frente a un hotel de la capital.

La explosión abrió un enorme hueco en el frente del hotel y dejó en llamas varios vehículos que estaban en las proximidades.

Inmediatamente, otros combatientes ingresaron al restaurante del hotel, aunque fueron rodeados por la policía.

Los tiroteos continuaron durante toda la noche del jueves y la mañana del viernes, mientras las fuerzas de seguridad rodearon todo el edificio.

Médicos retiraron cinco cuerpos de entre los escombros del hotel después del primer estallido, pero los tiroteos forzaron la interrupción de las operaciones de búsqueda.

«Hemos recuperado otros 14 cuerpos de los escombros, y con ello el número de víctimas asciende de 19», dijo Abdikadir Abdirahman, director del sistema de ambulancias.

Por lo menos 112 personas fueron hospitalizadas en Mogadiscio a causa del ataque, informaron fuentes médicas.

Durante toda la mañana del viernes era posible escuchar fuertes detonaciones en el interior del edificio, indicando que grupos de élite se preparaban para el asalto final a las dependencias donde los yihadistas resistían.

Fuente: NTN24

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias