Sistema de alta presión provocará aguaceros en varias localidades del país, según la Onamet

Las temperaturas continuarán calurosas en horas de la mañana y tarde

Santo Domingo, RD.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que un sistema de alta presión ubicado sobre aguas del Atlántico norte, provocará nublados desde primeras horas de este lunes y en el transcurso de la noche, acompañados de aguaceros moderados a fuertes localmente y ráfagas de viento ocasionales, principalmente sobre las regiones suroeste, sureste, nordeste y la Cordillera Central.

Te puede interesar: Onamet pronostica un cielo despejado en mayoría de regiones del país

Expresó que las temperaturas continuarán calurosas en horas de la mañana y tarde, debido al viento cálido  del este/sureste y que en la noche y madrugada se frescas gradualmente. Se  prevén  valores mínimos comprendidos entre 18°C a 20°C, siendo inferiores hacia los sistemas montañosos.

Indicó que para mañana martes se espera un aumento de la humedad debido a la aproximación de un sistema frontal que se ubicará en la porción oriental de Cuba, y por los efectos de arrastre  generados por el viento del este/sureste. Estas condiciones estarán provocando un cielo mayormente nublado con lluvias dispersas y ráfagas de viento ocasionales hacia las regiones noroeste, norte, sureste, suroeste y la Cordillera Central.

Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
¿Te gusta el contenido de este artículo?

COMPARTIR
AnteriorFilipinas eleva la alerta por terrorismo en todo el país tras el atentado en el sur
SiguienteCuba prevé solicitar sede de la Serie del Caribe en 2020 o 2021