Internacionales

Suben a 26 las muertes en medio de las protestas en Venezuela

Suben a 26 las muertes en medio de las protestas en Venezuela
Suben a 26 las muertes en medio de las protestas en Venezuela

Una fuente del OVCS dijo que en las últimas tres noches se han registrado 180 manifestaciones

Al menos 26 personas han muerto durante las protestas antigubernamentales ocurridas en las últimas horas en Venezuela, informó la ONG Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (OVCS).

“Hasta las 2.00 de la tarde (18.00 GMT) se confirman 26 personas asesinadas en protestas. Este balance solo incluye a víctimas con identificación confirmada”, señala un mensaje de la ONG difundido en la red social Twitter.

Contenido relacionado: RD y otros 15 países de América reconocen a Guaidó como presidente de Venezuela

Una fuente del OVCS dijo que en las últimas tres noches se han registrado 180 manifestaciones, casi todas en zonas muy pobres del país y algunas de las cuales han desencadenado hechos violentos sin que hasta ahora las autoridades confirmen ninguna cifra de daños o víctimas.

Por su parte, la ONG Foro Penal, que lidera la defensa de los considerados presos políticos en el país, indicó que el total de arrestos registrados entre el lunes y el miércoles fue de 328 en todo el país.

La ya de por sí difícil situación en Venezuela se ha complicado aún más en las últimas 24 horas cuando el presidente de la Asamblea Nacional venezolana, Juan Guaidó, se proclamó el miércoles, “presidente encargado” del país y calificó de “usurpador” al presidente Nicolás Maduro, quien este jueves recibió el apoyo de la cúpula de la Fuerzas Armadas y de seguridad.

Fuente: EFE

Más noticias