Regionales

CORMIDOM inicia operaciones de primera mina subterránea en RD

Garantizará extender por más de 18 años la vida útil de la minera

Cotuí RD.– La Corporación Minera Dominicana (CORMIDOM), inició las operaciones de la primera mina subterránea del país, en el municipio de Maimón provincia Monseñor Nouel.

El proyecto minero ubicado en los cerros de Maimón se destinará en esta oportunidad a explotar millones de toneladas de Zinc y Cobre, de manera subterránea, bajo los estándares de responsabilidad social y con una amplia inversión que garantizará extender por más de 18 años la vida útil de la minera.

El acto de apertura donde participaron los ejecutivos de CORMIDOM Dominicana, además estuvo encabezado por el ministro de Energía y Minas, Antonio Isa Conde, quien favoreció los cambios tecnológicos y de sostenibilidad social con que operará esta multinacional.

Con el corte de cintas, se dejó iniciado este nuevo reto que en calidad de mina a cielo abierto pasa a explotar los yacimientos a modo subterráneo.

De su lado diversas autoridades y personalidades favorecieron el impulso al desarrollo del país ante la minería, mientras que otros aprovecharon para exigir buen manejo de la empleomanía en esta minera.

La actividad fue llevada a cabo en las instalaciones de la minera CORMIDOM, ubicada en los cerros del municipio de Maimón, donde desde el 2009 opera a cielo abierto y con este acto dejo cerrada esta etapa para dar paso a la minería subterránea en el mismo lugar.

Por: Daury Reyes

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias