Principales

Max Puig reitera su desacuerdo con la Ley de Partidos Políticos  

SANTO DOMINGO, RD.- El presidente del partido Alianza por la Democracia, Max Puig, reiteró este miércoles su desacuerdo con la Ley de Partidos Políticos, debido a que a su juicio viola 13 acápites de la Constitución.

Otras de las razones porque por la que Puig está en desacuerdo con la Ley de Partidos, es que  trastocan ciertos aspectos del funcionamiento de los partidos, como el establecimiento de requisitos adicionales para mantener el reconocimiento legal, así como la modificación  del sistema de alianzas.

Destalló, que la ley de Partidos solo se discutió en un aspecto el cual solo abarcó  la metodología de elección  (si era con  primarias abierta o cerradas), de candidatos para los partidos.

Otro atropello que la Ley de Partidos tiene según  Max Puig, es el cercenar el derecho de los ciudadanos de ser elegidos y a elegir,  ya que establece que para ser elegido en un partido se debe se estar inscrito en este desde hace mucho tiempo.

Recordó que si la Ley de Partidos hubiese estado en vigor años atrás, el partido de Gobierno no hubiese estado hoy en él.

Dijo además, que no se puede subestimar a los partidos minoritarios  ya que estos han ayudado a llegar a la presciencia a los demás partidos por los votos que le han aportado.

En cuanto al nuevo método de elección, expresó que si se aborda con tiempo y se dan las garantías, el nuevo sistema de votación totalmente digital será efectivo.

Problemas tangibles en la República Dominicana

El presidente de la organización partidaria,  resaltó que en República Dominicana se utilizan impunemente los recursos de los Estado y existe  una “democracia”  muy defectuosa  por lo que se reflejan cinco graves problemas el país que son: destrucción del medio ambiente, corrupción, delincuencia, migración descontrolada y las riquezas mal distribuidas.

 

Por: Letticia Feliz

 

Más noticias